Fase de alarma ciclónica desde Guantánamo hasta Las Tunas, alerta Camagüey e informativa Ciego de Ávila

En las próximas 24 horas los acumulados de precipitaciones pueden alcanzar valores entre 100 y 200 milímetros, asimismo la fuerza de los vientos se incrementará gradualmente.

Compartir

Logo de la Defensa Civil de Cuba.
Tomado de la edición digital del periódico Granma
91
20 Octubre 2024

Nota informativa no. 4 del Estado Mayor de la Defensa Civil sobre el huracán Oscar

20 de octubre de 2024, 14:00 horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Oscar mantiene la categoría uno de la escala Saffir-Simpson. En las próximas 12 horas continuará con un rumbo entre el oeste y oeste-suroeste, pudiendo ganar algo más en intensidad.

Las condiciones del tiempo continuarán deteriorándose con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, las que llegarán a ser fuertes y localmente intensas en algunas localidades y zonas montañosas de la región oriental. En las próximas 24 horas los acumulados de precipitaciones pueden alcanzar valores entre 100 y 200 milímetros, asimismo la fuerza de los vientos se incrementará gradualmente.

En la costa norte oriental se están produciendo fuertes marejadas, principalmente al norte de las provincias de Guantánamo y Holguín, las que se extenderán en la noche hasta la costa norte de Las Tunas y se iniciarán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de este litoral.

Teniendo en cuenta lo anterior, se decidió establecer a partir de las 14:00 horas de hoy, la Fase ALARMA CICLÓNICA para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas. Se mantienen en Fase de Alerta Camagüey y en Fase Informativa, Ciego de Ávila.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Comentar