A pesar del impacto del huracán Rafael, 64 miembros de la Organización arribaron a la isla caribeña, la cifra más alta en la historia de sus 25 misiones a Cuba.
El doctor Roberto Balmaseda, coordinador en la Mayor de las Antillas, informó a la prensa que los procesos quirúrgicos comenzaron este 7 de noviembre y se extenderán hasta el próximo día 13 en la isla, en el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez.
Según explicó el también director de esta institución, es intervenir quirúrgicamente a 70 personas necesitadas de prótesis de rodillas y de caderas, las cuales tienen un alto costo en el mercado internacional.
Estos reemplazos resultan cirugías muy complejas que requieren talento médico calificado, ayudan a las personas que las requieren a estar libres de una vida de dolor y discapacidad, e incluso regresar al trabajo y sentirse útiles socialmente, añadió
Todo marcha excelente y existe gran entusiasmo de los integrantes de la misión , dijo el ortopédico cubano.
Integran esta brigada de solidaridad especialistas de enfermería, anestesiología, rehabilitación, cirugía o cuidados intensivos, de diversas ciudades de Estados Unidos.
Operation Walk constituye, además, una oportunidad para el intercambio de conocimientos entre visitantes y profesionales cubanos.
Los líderes de esta iniciativa altruista serán condecorados por la Academia de Ciencias de Cuba. (Claudia María Delgado Torres)