Cuba tiene un producto turístico competitivo en el Caribe

Este 20 de noviembre se conmemora el Día del Turismo Cubano, en conmemoración de la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística, una celebración en un destino que se transforma para mantenerse como producto competitivo en el Caribe.

Compartir

Turistas en playa cubana
(Foto: Tomada de Internet)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
31
20 Noviembre 2024

En esta fecha se conmemora el Día del Turismo Cubano,  por  la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística en 1959, por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro  quien  ocupó su dirección, cuando se desempeñaba también como primer ministro.

Esta celebración es realiza en un destino que se transforma para mantenerse como producto competitivo en el Caribe.

A lo largo de los años, la Mayor de las Antillas ha diversificado su oferta turística, a partir del diseño de experiencias innovadoras en modalidades como el turismo de naturaleza y aventuras, el turismo cultural e histórico-patrimonial, el turismo de eventos e incentivos, y el turismo de salud, las cuales tienen un gran potencial de desarrollo en el país, lo que evidencia que Cuba tiene mucho que ofrecer, más allá de sus playas de reconocimiento internacional.

Así lo reconocía el Ministerio de Turismo (Mintur), agregando que a ello se suma el complemento con las nuevas ofertas del sector privado, de alojamiento y restauración en los programas de recorridos combinados y excursiones.

Durante el presente año, resaltaron en un comunicado a la prensa, el destino Cuba recibió varios reconocimientos internacionales; entre ellos, destino Líder Cultural del Caribe.

Mientras que Varadero y Jardines del Rey se consolidan como los destinos líderes del turismo cubano, se trabaja en la apertura de otros nuevos: Cayo Paredón, Cayo Cruz y Ramón de Antilla, con un importante desarrollo para el sector.

De acuerdo con el Mintur, los productos especializados en nuestro país resultan de referencia en la región del Caribe, tales como el buceo, y el turismo de naturaleza, aventuras y rural.

En la presente temporada de invierno, y para la próxima de verano, se cuenta con nuevas operaciones que han permitido diversificar los mercados emisores a la Isla y aumentar las cuotas de participación actuales, al tiempo que se trabaja en la captación de nuevas operaciones de clubes, combinados, circuitos, extensiones, así como líneas de cruceros.

Para 2025 se continuará fortaleciendo la transformación digital del destino, y se mantendrán su infraestructura y el personal calificado para la celebración de eventos culturales, deportivos y de salud. ( Susana Antón Rodríguez)

 

Comentar