Guayos (Sancti Spíritus).— Aunque ocasionó perjuicios materiales -cuya envergadura, al igual que las causas del accidente, son investigadas- la colisión de dos trenes de carga dentro del perímetro urbano de esta localidad espirituana no trajo como consecuencia daños humanos.
En conversación con autoridades de la Empresa Ferrocarriles Centro, que acudieron de inmediato allí, Granma pudo precisar que el lamentable suceso ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de este sábado 7 de diciembre al impactar un tren procedente de la Zona Especial de Desarrollo Mariel con destino a Camagüey y otro que, en sentido contrario, trasladaba seis vagones con crudo para su procesamiento en la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán.
Como consecuencia del accidente se aprecian daños en ambas locomotoras y en uno de los vagones halados por la que transportaba combustible.
Rápidamente se activaron fuerzas y medios para evitar que crudo derramado afecte patios de viviendas aledañas a la vía férrea.
De forma preliminar no se aprecian daños en la línea por donde circulaban ambas máquinas cuando sucedió la colisión, afortunadamente a baja velocidad por tratarse de un segmento urbano, muy próximo al puente elevado de la localidad. (Pastor Batista Valdés)