Expertos franceses y cubanos laboran de conjunto en recuperación de locomotoras

Un proyecto conjunto entre Cuba y Francia, que cuenta con financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y del Fondo para el Desarrollo del Transporte, persigue mejorar el estado de un grupo de locomotoras.   

Compartir

Una locomotora en reparación
(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
73
15 Diciembre 2024

Expertos franceses y cubanos laboran en la reparación de un grupo de locomotoras en la Isla, como parte de un proyecto conjunto entre Cuba y Francia, que cuenta con financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y del Fondo para el Desarrollo del Transporte, como parte de la estrategia general para recuperar y desarrollar el ferrocarril en Cuba.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, señaló que de manera específica se busca mejorar el estado de un grupo de locomotoras  en circulación en el país. La primera dedicada a los trenes nacionales que salió de este proceso de reparación general, que se lleva a cabo en los talleres de San Luis, en Santiago de Cuba, fue la locomotora 52578. 

A esta máquina, que entró en el proceso el pasado 10 de octubre, se le adicionó fiabilidad, en circunstancias en las que el deficiente estado de la mayoría de las locomotoras en Cuba incide en la calidad de la transportación ferroviaria, tanto de pasajeros como de cargas, agregó el titular del sector.

Su entrega se realizó en la tarde del 12 de diciembre. Entró en servicio al día siguiente en el tren No. 12 Santiago de Cuba-La Habana. (Redaccion Digital)

Comentar