En momentos complejos como el actual, marcado por el recrudecimiento del bloqueo, las dificultades con el Sistema Eléctrico Nacional y las afectaciones por fenómenos naturales, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) no se encuentra ajena a las problemáticas del pueblo.
Hoy y mañana, previo al Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano en su X Legislatura, los diputados e invitados analizarán, en las comisiones permanentes de trabajo, temas de impacto para la nación.
Según informó en el espacio televisivo Mesa Redonda el secretario de la ANPP, Homero Acosta Álvarez, durante estas dos jornadas se pondrá la lupa sobre la transformación del sistema de ciencia, tecnología e innovación en la gestión de Gobierno, el sistema de cuidados, y el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
Asimismo, estudiarán la marcha del proceso penal y discutirán acerca de las indisciplinas sociales y la producción de alimentos, entre otros asuntos.
«Las expectativas del pueblo ante las decisiones que se toman son, sin duda, elevadas. Por lo tanto, ven en su Asamblea a su órgano de representación, un grupo que debe actuar como un instrumento de sus intereses. Es fundamental que seamos fieles a esas expectativas y a la responsabilidad que tenemos con nuestro pueblo», valoró Acosta Álvarez. (Redacción Nacional)