Empresa única de su tipo en Cuba aspira a crecer en 2025

La empresa textil Luis Agusto Turcios Lima (SAREX), única de su tipo en Cuba dedicada a la elaboración de sacos de polipropileno, cerró  sus producciones anuales con un incremento de dos millones de unidades respecto a 2023.

Compartir

Anuncio a la entrada de Sarex
(Foto: Tomada de Prensa Latina)
Tomado de Prensa Latina
52
28 Diciembre 2024

Ubicada en la central provincia de Villa Clara, a 278 kilómetros al este de La Habana, la industria produjo 17 millones de sacos en el año, un rendimiento capaz de reportar más 316 millones de pesos por concepto de ventas a las principales  empresas del país y que aspiran a incrementar en ocho millones de unidades para 2025.

De acuerdo con Javier Acosta, director de SAREX, entre los principales aportes de la entidad en el año aparecen garantizar los siete millones de sacos necesarios para las empresas azucareras de Cuba, los dos millones entregados a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y otros para envasar el carbón destinado a la exportación.

Estos resultados fueron posible gracias a una estrategia enfocada a estimular la producción de bienes, ampliar la gama de surtidos, optimizar los recursos y avanzar en el encadenamiento con el sector no estatal, una línea de trabajo que permitió financiar una parte importante de las producciones.

Según Maglin del Sol, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, la industria textil logró contratos con micros, pequeñas y medianas empresas, así como con trabajadores por cuenta propia, lo cual permitió ingresos tanto en moneda nacional como en divisas para asegurar las inversiones.

Entre los planes para el año 2025, la única entidad productora de sacos de polipropileno en Cuba aspira a entregar 27 millones de unidades, así como ampliar su presencia en el mercado electrónico e incrementar los ingresos por concepto de exportación.

La empresa SAREX tiene más de 60 años de historia y un récord anual de 52 millones de sacos, una cifra a la cual poco a poco aspiran a acercarse tras avanzar en encadenamientos productivos, inversiones y convenios de colaboración con otras industrias nacionales y extranjeras.(oda/ysd)

 

Comentar