El Gobierno de Cuba informó, en la red social X, que en la actualidad existen 250 casitas infantiles en todo el país, de ellas 69 inauguradas en 2024.
Añadió la información que se han recuperado siete salones en los círculos infantiles y se logró dar respuesta a las necesidades de matrícula para 45 mil 140 niños, lo que representa 76, 3 por ciento de la demanda.
La Casita Infantil es una variante de atención educativa de la primera infancia, en la modalidad institucional, donde se presta servicios a los niños, hijos de las madres, padres o tutores, en entidades que, a partir de sus condiciones económicas y materiales, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garanticen su sostenibilidad.
Estos centros surgieron tras la aprobación de la Resolución 58/2021 del Ministerio de Educación que responsabiliza a las unidades en la selección de los locales, el mobiliario y los recursos materiales que se requieran; y son los encargados de velar porque no se generen diferencias significativas respecto a los círculos infantiles. (ACN)