Jóvenes universitarios rindieron tributo ayer a la memoria del líder estudiantil Julio Antonio Mella (1903-1929), en el aniversario 96 de su desaparición física, en una velada ante el monumento al destacado revolucionario, al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana. El tributo de la juventud fue acompañado por ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
A Mella, un creador por excelencia, fundador del Primer Partido Comunista de Cuba y de la Universidad Popular José Martí, la Federación Estudiantil Universitaria lo evocó como un símbolo de lucha y de resistencia, no solo por su contribución al movimiento estudiantil, sino también por su incansable defensa de la soberanía y de la justicia social.
Gran pensador y orador apasionado, la vida de Mella estuvo marcada por un profundo compromiso con la emancipación de los pueblos oprimidos y con la lucha contra el imperialismo. A esa entrega se le rindió tributo, en presencia de Susely Morfa, jefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central; de Eduardo Martínez, vice primer ministro; de Walter Baluja, ministro de Educación Superior, y de Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana. (Granma)