El incendio ocurrido ayer en los paneles eléctricos de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, no frustrará las labores de recuperación de sus bloques en mantenimiento, dijo Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica.
Subrayó que «lo importante es transmitirle a nuestra población que vamos a trabajar, que es posible repararlo todo, que sí es posible buscar los recursos».
El directivo señaló que hubo un cortocircuito, y este produjo un incendio en las barras de 6 kv de la planta, de la cual toman corriente los equipos básicos de la industria.
«La Termoeléctrica tiene los dos bloques fuera de servicio, y para el 23 de abril está previsto la entrada de uno de ellos. En estos momentos se evalúan los daños y se localizan materiales para, de inmediato, comenzar las reparaciones.
«Ya están viniendo para Cienfuegos los compañeros encargados de la reparación. Aquí se va a laborar ininterrumpidamente, en la creación de unas instalaciones provisionales para darle corriente a las partes dañadas de la planta. Está diseñada una estrategia para, de forma rápida, hacer la evaluación y proseguir los mantenimientos en los dos bloques», sostuvo.
La reactivación de los bloques 3 y 4 de la «Carlos Manuel de Céspedes» permitirá incorporar 316 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional. (Julio Martínez Molina)