Con la presencia del general de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; y del presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició en la mañana de este miércoles el Ejercicio Estratégico Bastión 2024.
El jefe de Estado expresó que el Ejercicio se realiza para seguir elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y mando, las tropas y el sistema defensivo territorial en todas las instancias.
También destacó la importancia de este ejercicio para el fortalecimiento de la invulnerabilidad militar del país.

El ejercicio fue planificado para el mes de noviembre del pasado año, pero se pospuso debido las afectaciones de los huracanes Oscar (por las provincias orientales) y Rafael (por el Occidente), y del impacto de los terremotos en Granma y en Santiago de Cuba.
Según el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el bastión tiene como objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en la organización del trabajo con el interés de elevar la disposición de Cuba para la Defensa y la preparación de las tropas y la población, para de esta forma afrontar las diferentes acciones del enemigo.