La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) denunció la reciente inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, elaborada arbitrariamente por el Gobierno de Estados Unidos.
Esta medida tiene el propósito de «socavar la soberanía, la paz y el bienestar del pueblo cubano», al intensificar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que intenta asfixiar a la Revolución desde hace más de 60 años.
«Somos solidarios, nunca terroristas», destacó la organización en un comunicado en el que también se refirió a las dificultades que enfrenta el pueblo cubano, producto de la política hostil y arbitraria de la administración del Norte.
«La clase obrera es una de las más golpeadas por tanta soberbia imperial y, al mismo tiempo, uno de los sectores sociales con más orgullo por la resistencia de sus hombres y mujeres en estos años durísimos», enfatiza el mensaje.
También subraya el rechazo internacional a la política cruel y genocida contra la Isla, demostrado en las sucesivas votaciones que han tenido lugar durante más de tres décadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como la labor solidaria desarrollada a nivel mundial por Cuba en salud, educación y deporte.
La CTC agradeció la solidaridad de la clase obrera internacional, proveniente de organizaciones como la Federación Sindical Mundial, el Comité Manos Fuera de Cuba, radicado en Estados Unidos, los Rotativistas de París, así como las centrales generales de trabajadores de Francia, Italia, España, Bélgica, Rusia, Venezuela y Panamá.
Una guerra mediática que no cesa
«El presidente que ha regresado a la Casa Blanca es el mismo que, utilizando la mentira y la manipulación en una guerra mediática que no cesa, además de arreciar el bloqueo contra el pueblo cubano, intentó aniquilarlo por múltiples vías, incluso privándolo de oxígeno, mascarillas y otros recursos para enfrentar una pandemia letal», subraya la declaración de la Unión de Periodistas de Cuba (upec), que rechaza las medidas arbitrarias tomadas recientemente por la administración estadounidense.
En ese sentido, el pronunciamiento se refiere a la página de heroísmo escrita por Cuba, que, en plena pandemia y bajo el asedio estadounidense, «logró vacunas de probada efectividad, que siguen mereciendo admiración planetaria, a despecho de la calumniosa propaganda de la misma nación que estuvo lejos de ser capaz de manejar la pandemia como su propio pueblo necesitaba, y que ha sido cómplice o copatrocinadora de monstruosidades como el genocidio en Palestina».
La upec también rechazó las declaraciones respecto a Cuba, y remarcó la libertad alcanzada en 1959 «contra una tiranía apoyada por el imperio que hoy Trump representa».
El texto reafirmó la voluntad del pueblo cubano de seguir enfrentando las fuerzas y aspiraciones imperialistas. «Si algo ellas conseguirán será ratificarlo en la decisión de sobreponerse a cuanto obstáculo se ponga en su camino y hacer todo lo necesario por el bien colectivo». (Redacción Nacional)