To Lam y Díaz-Canel sostuvieron en la noche de este martes una cordial conversación telefónica, en la cual el jefe de Estado, en nombre del PCC, el Estado, el pueblo de Cuba y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, transmitió los mejores deseos a toda la nación indochina.
Díaz-Canel valoró altamente los logros alcanzados por Vietnam bajo la dirección del PCV en la construcción y desarrollo del país, considerándolo, según reseñó VNA, “un ejemplo brillante del movimiento revolucionario del comunismo internacional”.
Al mismo tiempo, el primer secretario del Comité Central del PCC expresó su agradecimiento por la solidaridad y el sincero apoyo de la nación indochina a Cuba a lo largo de los años.
To Lam, por su parte, agradeció a la Isla el cariño especial manifestado siempre por el Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam, demostrando así la cercanía política, la simpatía y el profundo aprecio existente entre ambos pueblos.
Además, dijo la propia fuente, transmitió a su interlocutor una felicitación con motivo del 66 aniversario del triunfo de la Revolución y por los logros alcanzados por Cuba en el mantenimiento de un entorno pacífico y estable y la superación de las dificultades.
El secretario general del PCV reafirmó asimismo la postura de Vietnam en apoyo a las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que piden el fin del embargo contra Cuba.
Ambos dirigentes intercambiaron opiniones sobre la situación de cada país y ratificaron la importancia que reviste la amistad especial entre Vietnam y Cuba, considerándola un activo inestimable que ambas partes deben esforzarse por fortalecer.
También acordaron promover las actividades de cooperación para mejorar la confianza política, e implementar efectivamente los acuerdos de alto nivel alcanzados durante la histórica visita de Estado del secretario general del PCV y entonces presidente vietnamita, To Lam, a Cuba en septiembre de 2024.
Coincidieron asimismo en organizar actividades conmemorativas e intercambios populares durante el Año de la Amistad Vietnam-Cuba 2025, y To Lam invitó a Díaz-Canel para que visite la nación indochina nuevamente en 2025, y envió sus más cordiales saludos al general de Ejército Raúl Castro. (oda/mpm)