La institución científica aportó al registro sanitario el kit UMTEST MSUD para el diagnóstico neonatal de la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce, incorporado ya al programa de tamiz neonatal que existe en el país, informó su vicedirector de investigación y desarrollo, Ariel Palenzuela.
Asimismo, presentaron un ensayo de PCR en tiempo real llamado Sumasignal APOE para detectar el Alzheimer tardío, que se introducirá en el sistema nacional de salud próximamente.
Por otra parte, destacaron las alianzas sostenidas con China durante el pasado año como el memorando de entendimiento con el Instituto Tecnológico de Beijing firmado en el mes de septiembre, para el desarrollo conjunto de una plataforma de microfluidos, según la Asamblea de Balance 2024 realizada en la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón de La Habana.
El Centro de Inmunoensayo, con 37 años de experiencia, es una empresa biotecnológica que tiene como misión investigar y desarrollar estrategias, tecnologías y productos para el pesquisaje sustentable de enfermedades metabólicas, transmisibles y no transmisibles.
El vicedirector de investigación aseguró que continúan los estudios y que están trabajando en la búsqueda de un diagnosticador para el Oropouche, lo cual permitirá estar más preparados para futuras pandemias o enfermedades. (ro/cdg)