El parque solar fotovoltaico Escuela Enfermería ubicado en el capitalino municipio Cotorro quedó inaugurado esta mañana por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado del vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, el embajador de China, Hua Xin y las autoridades del Partido y el Gobierno en la capital.
En declaraciones previas a la prensa, Ricardo Mangana Pérez, director de la Empresa de Fuentes Renovables de Energía (Emfre) dijo que, en este parque se montaron 42 588 paneles de 550 watts, en unas 1 635 mesas.
Destacó que, aquí durante estos días se han hecho las pruebas de generación pertinentes, y en el día de ayer se logró alcanzar la máxima generación de 21,7 megawatts.
Mangana Pérez significó que la operación de este parque permitirá un ahorro en el consumo de combustibles de más de 8 500 toneladas de diésel al año.
Resaltó que en el montaje del emplazamiento participaron cerca de 20 empresas cubanas y se contó con el asesoramiento de especialistas de la República Popular China, suministradora de la tecnología. (Wennys Díaz Ballaga)