La Habana, 24 feb (ACN) El Gobierno de La Habana informó hoy el lamentable incidente en el que un menor de edad fue succionado por un tragante durante las inundaciones de la tarde en esta capital.
Según informó el periodista Lázaro Manuel Alonso desde su cuenta en Facebook, continuaban las acciones para recuperar el cuerpo del niño, aún no identificado.
El incidente ocurrió en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, municipio de La Habana Vieja, cuando un menor que transitaba sin acompañamiento de algún mayor, por la zona inundada tras las fuertes lluvias, y contrario a las avisos emitidos durante la jornada y en días previos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología, no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó.
Al recibir la llamada al 106, se iniciaron de inmediato las labores de rescate y salvamento con las fuerzas del Ministerio del Interior capacitadas para enfrentar este tipo de contingencias.
Acudieron al área para acompañar las operaciones, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en La Habana; la gobernadora, Yanet Hernández, junto al Teniente Coronel Luis Ernesto de la Paz Arias, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia, y las autoridades del municipio.
Martes, 25 Febrero 2025 15:22
Completamente convencido estoy que la alcantarilla no tenia la parrilla de proteccion osea el hueco ahi a lo descubierto, una negligencia como muchas otras mas.