Hay oportunidades de negocio para mejorar el transporte en el país.

Resultado de eventos anteriores destaca el nuevo servicio de ambulancias en La Habana, y los triciclos eléctricos para el apoyo a la transportación de pasajeros en la mayoría de las provincias.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Este año hay una mayor representación de expositores y empresarios.(Foto: Estudios Revolución)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
170
02 Abril 2025

Atraer financiamiento para el desarrollo de la infraestructura del transporte, potenciar la inversión extranjera, modernizar la industria nacional, estimular y diversificar la exportación de bienes y servicios, mejorar el empeño logístico del país y contribuir como objetivo primordial al transporte público de pasajeros, resaltan entre los retos de la iii edición de la Feria Internacional de Transporte y la Logística (fitl 2025), inaugurada ayer en el recinto ferial Pabexpo.
En declaraciones a la prensa, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, expresó que, como parte de la estrategia del país, y a pesar de la compleja situación, Cuba sigue abierta al mundo.
La cita, dijo,  demuestra que no solo estamos apostando por el sostenimiento y el desarrollo, remarcando que el transporte es un tema muy sensible para el país, por la transversalidad en la economía y la sociedad.
«Esta Feria trae muchas oportunidades, pues se van a firmar importantes convenios que nos permitirán seguir ampliando y mejorar la situación del transporte», destacó.
Marrero Cruz significó que aún quedan temas pendientes, como lo es el transporte público, en el cual también se dan pasos, sobre todo a partir del esquema de financiamiento para revitalizar el coeficiente de disponibilidad técnica e incorporar nuevos medios.
Argumentó que este evento es una oportunidad para continuar el desarrollo y la sostenibilidad del transporte, tanto de carga como de pasajeros.
Precisó que proyectos como el de las ambulancias en La Habana o los triciclos eléctricos concretados en la ii edición de la fitl en 2024, son prueba fehaciente de la importancia de este tipo de eventos en el país y para la población.
En la inauguración, el titular de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, consideró que la fitl 2025 se realiza cuando es un imperativo recuperar estas actividades en el país y desarrollarlas hacia nuevos horizontes.
Comentó que este año hay  una mayor representación de expositores y empresarios extranjeros y, a su vez, un incremento considerable en la exposición de equipos, productos y servicios en el recinto ferial Pabexpo.
Rememoró que, en el marco de la ii edición de la Feria, en 2024 se firmaron proyectos que «son una realidad para el pueblo; ejemplo de ello, el nuevo servicio de ambulancias en la capital; los triciclos eléctricos para el apoyo a la transportación de pasajeros en la mayoría de las provincias; y la fabricación de ecotaxis eléctricos en Sancti Spíritus».
En la jornada inaugural también estuvieron presentes Yudí Mercedes Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; y Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro. (Susana Antón Rodríguez)

Comentar