Desde nuestra misión, como representantes del pueblo, es imprescindible aportar pensamiento y el actuar colectivo, frente a los desafíos que impactan en el desarrollo de la economía cubana, sostuvo Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, durante un encuentro en el Capitolio Nacional.
El sitio del Parlamento informó que en la reunión, junto a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, se examinaron estrategias para incrementar y diversificar los ingresos externos, aspecto clave del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Oscar Pérez-Oliva Fraga, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó la importancia de avanzar en las exportaciones para garantizar la sostenibilidad económica y la sustitución de importaciones.
El análisis, que contó con la presencia del vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, formó parte del chequeo parcial de los acuerdos adoptados durante el Cuarto Período Ordinario de Sesiones.
En la jornada también se evaluaron las acciones del Ministerio de la Industria Alimentaria para aumentar la producción y los ingresos.
Alberto López Díaz, titular del sector, explicó las prioridades para 2025, que incluyen la autosuficiencia alimentaria, la recuperación de capacidades instaladas y el fortalecimiento de los encadenamientos productivos con apoyo de la ciencia y la innovación.
Los diputados analizaron cómo la industria alimentaria apuesta en el 2025 por priorizar la autosuficiencia, la sostenibilidad y los encadenamientos productivos, entre otros propósitos trazados por el organismo.
Este ejercicio parlamentario, antesala del Quinto Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura, continuará examinando temas cruciales para la agenda nacional, con el fin de fortalecer las políticas económicas. (ACN)