Ante un escenario complejo, en el cual el enemigo espera que el pueblo se rinda, es imposible hablar de unidad si no se tiene en cuenta el papel de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), expresó Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, en el IV Pleno de la Dirección Nacional de la mayor organización de masas del país.
Al intervenir en el debate, en el que se resaltó el trabajo de los CDR y cuánto falta por hacer en tiempos en que la unidad es prioridad, subrayó que la labor político-ideológica se ejecuta de manera correcta en los lugares donde se hacen bien las cosas, y para ello la organización tiene una presencia notoria.
Al respecto, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, convocó en la cita –encabezada, además, por Ernesto Santiesteban Velázquez, jefe del Departamento de Atención a la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones de masas en el Partido– a concretar estrategias para resolver las cuestiones pendientes en la organización, y mostrar los avances en próximos encuentros.
De acuerdo con la acn, el Coordinador Nacional se refirió a la efectividad de los barrio-debates en las diferentes localidades del país, como un mecanismo de participación de la población.
Miriam Rech, coordinadora del capitalino municipio de Playa, llamó a intensificar la relación con los jóvenes, como un factor fundamental para el crecimiento de las labores cederistas.
En ese sentido, la coordinadora del municipio de Santiago de Cuba, Yulia Cesé, destacó que el territorio tiene casi completa su plantilla de cuadros, y enfatizó en que la atención a los destacamentos juveniles ha potenciado que, en poco tiempo, se tengan cifras alentadoras y se piense cubrir este año las plazas vacantes.
En el pleno reconocieron a varias provincias por el quehacer en el primer trimestre del año: Ciego de Ávila fue el territorio vanguardia, mientras que Santiago de Cuba y Guantánamo resultaron destacadas.
El IV Pleno de la Dirección Nacional de los CDR ratificó el compromiso de los cederistas con la Patria. (Redacción Nacional)