La mayor de las Antillas, postulada también otros años, esta vez compite en las categorías País más deseable del mundo e Isla más deseada del mundo, en tanto La Habana lo hace en el apartado Ciudad más deseada del mundo.
País más deseado por su cultura y patrimonio, País más deseado por su naturaleza y vida silvestre, País más deseado para la aventura, País más deseado por su gastronomía y País más deseado por su sostenibilidad, son las otras distinciones a las que aspira Cuba. De acuerdo con la Cancillería, las candidaturas reconocen la preferencia de los viajeros por los paisajes naturales, la calidez de los pobladores y la riqueza cultural de la nación y, también, de su principal ciudad.
La postulación a uno de los galardones más influyentes del sector turístico en Reino Unido, organizado desde 1993 por Wanderlust, añade la información, demuestra el reconocimiento a ambos entre los destinos más queridos del mundo.
También reafirma el derecho del país antillano a “desarrollarse con dignidad, soberanía y respeto a su identidad cultural”, señala el texto.
Nuestra isla ha figurado entre los destinos favoritos del público británico en ediciones anteriores, apunta la notificación, y refiere el galardón a Isla más deseada del mundo, en 2021, “lo que reafirma su posicionamiento como destino turístico integral”.
Para este 2025 se espera que voten más de 200 mil ciudadanos y el resultado de sus elecciones será una referencia para viajeros y profesionales del turismo, como sucede desde la creación de los premios.
La votación permanecerá abierta hasta el 17 de octubre venidero, por medio del sitio oficial de la revista británica Wanderlust.
El turismo es un sector estratégico de la economía cubana, esencial para generar ingresos y empleo, especialmente en el contexto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, subraya el Ministerio.
Un buen resultado en los Wanderlust Travel Awards, asevera, contribuye a fortalecer la imagen de Cuba como destino responsable y sostenible, capaz de atraer a viajeros de todo el mundo y de diversificar su oferta en cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y sostenibilidad. (rgh/raj)