Visitará Cuba Ministro de Asuntos Exteriores de España

Alfonso Marí­a Dastis Quecedo, realizará una visita oficial a la Mayor de las Antillas durante el martes y miércoles de la próxima semana.

Compartir

Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo. (Foto: Tomada de Internet).
(Tomado de la edición digital de Granma)
1541
03 Septiembre 2017

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Marí­a Dastis Quecedo, realizará una visita oficial a Cuba durante el martes y miércoles de la próxima semana.

El sitio oficial de la Cancillerí­a, Cubaminrex, confirmó el periplo de dos dí­as a la mayor de las Antillas, con el objetivo de fortalecer los ví­nculos entre ambas naciones, unidas por una historia y cultura comunes, de más de cinco siglos.

Bruno Rodrí­guez Parrilla, ministro Relaciones Exteriores de Cuba, fue recibido en abril pasado por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, sede de la presidencia.

Tras ese encuentro, el jefe de la diplomacia cubana saludó igualmente al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca.
Durante su estancia en Madrid, el canciller de la nación antillana se entrevistó, además, con su homólogo español, Alfonso Dastis.
Rodrí­guez y Dastis conversaron también en diciembre último en Bruselas, tras la firma del acuerdo de diálogo polí­tico y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

A finales de febrero de este año, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando Garcí­a Casas, viajó a la Isla e intercambió con varios representantes del gobierno cubano. (ACN)

Comentar