En Fase de Alerta ciclónica provincias orientales y centrales de Cuba

Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguí­n, Las Tunas, Camagüey, Ciego de ívila y Villa Clara en alerta. Sancti Spí­ritus, Cienfuegos y Matanzas en fase informativa.

Compartir

Mapa de eventos meteorológicos.
Tomado de Cubadebate
2223
06 Septiembre 2017

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorologí­a, Irma continua siendo un intenso huracán categorí­a 5 en la Escala Saffir-Simpson, con rumbo oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 26 km/h. Se espera que en las próximas 48 a 72 horas afecte a la región oriental de Cuba.

Teniendo en cuenta que en las próximas 12 a 24 horas mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase de Alerta para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguí­n, Las Tunas, Camagí¼ey, Ciego de ívila y Villa Clara a partir de las 10.00 horas del dí­a de hoy. Mantener la Fase Informativa para Sancti Spí­ritus, Cienfuegos y Matanzas. Las provincias de La Habana y Mayabeque mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorologí­a.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alerta deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres e incrementar la vigilancia hidrometeorológica y valorar las modelaciones de las posibles afectaciones.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los Avisos de Ciclón tropial emitidos por el Instituto de Meteorologí­a y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente con las medidas que se indican por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

10.00 hrs.- 6 de septiembre de 2017

Comentar