Desde que se conocieron los primeros detalles de los hechos ocurridos a la 5:41 de la tarde de este sábado en la avenida Bolívar de Caracas, presidentes, ministros, intelectuales y personas de bien de muchas partes del mundo los han denunciado e intentaron revertir la manipulación mediática que sobre los mismos comenzó a gestarse a través de las redes sociales en internet.
A propósito, la Cancillería cubana en su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenaron enérgicamente el intento de atentado contra el presidente venezolano y le expresaron plena solidaridad e irrestricto apoyo al gobierno y a la unión cívico militar del pueblo bolivariano y chavista.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió la agresión, calificándola como un hecho cobarde contra el hermano presidente y su pueblo.
«Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida », señaló el mandatario boliviano mediante su cuenta en Twitter. (Bertha Mojena Milián)