Embajada estadounidense en La Habana restablece algunos servicios

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, la cual se mantiene solo con un personal mí­nimo desde septiembre del 2017, anunció que reanudará algunos de sus servicios para los ciudadanos norteamericanos en la Isla.

Compartir

Embajada de Estados Unidos
(Foto: Archivo)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1020
26 Agosto 2018

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, la cual se mantiene solo con un personal mí­nimo desde septiembre del 2017, a partir de las medidas unilaterales que tomaron bajo el supuesto de unos ataques sónicos que no han podido ser demostrados, anunció que reanudará algunos de sus servicios para los ciudadanos norteamericanos en la Isla.

Según un comunicado publicado en la página web de la Embajada, se retoman trámites como la renovación de pasaportes, la primera solicitud de este tipo de documento, servicios notariales y de autenticación,  informes consulares de nacimiento en el extranjero y asistencia de emergencia. Al parecer, permanecerán aún detenidos los servicios consulares a los ciudadanos cubanos, lo cual perjudica directamente a decenas de familias de aquí­ y de allá desde hace más de un año.

Estados Unidos retiró en septiembre del 2017 a la mayorí­a de sus diplomáticos de la capital cubana y la Mayor de las Antillas está declarada por el Departamento de Estado como un puesto sin acompañante.

Como justificación, el gobierno norteamericano ha desplegado una campaña por supuestos problemas de  salud provocados a sus diplomáticos en La Habana, aunque las investigaciones realizadas por las autoridades de ambos paí­ses no han arrojado una sola evidencia que demuestre los hechos descritos y mucho menos la responsabilidad de la parte cubana.

La restauración de algunos servicios para los ciudadanos estadounidenses en Cuba llega a pocos dí­as de que  Washington redujese del nivel tres al dos la alerta sobre la Isla, en el escalafón unilateral que establece la peligrosidad de los destinos a los que pueden viajar los ciudadanos de su paí­s. (Redacción Internacional)

Comentar