A los 61 años de edad, este viernes a las 10 H 05 (hora local) en la capital Hanoi, tras luchar contra una grave enfermedad en el Hospital Militar Central, falleció el mandatario vietnamita Tran Dai Quang, según informaron fuentes oficiales.
La muerte repentina de Tran Dai Quang, constituye una dolorosa pérdida para el pueblo y el gobierno de Cuba, a partir de la gran amistad y la cooperación que existe entre ambas naciones.

Según refiere Prensa Latina, en cuanto se supo del fallecimiento del mandatario, la embajadora de Cuba en Hanoi, Lianys Torres, expresó vía telefónica, el dolor que embarga a sus compatriotas en este momento.
«El presidente Tran Dai Quang fue un gran amigo de Cuba, un firme promotor de los históricos lazos de hermandad entre nuestros países », dijo la diplomática.
«Hace unos días, pese a estar gravemente enfermo, Quang tuvo la gentileza de recibir a nuestro primer vicepresidente, Salvador Valdés, a quien expresó los sentimientos de infinita amistad de los vietnamitas hacia Cuba y su revolución », recordó la diplomática.

En dicha ocasión, Tran Dai Quang reiteró lo orgulloso y honrado que se sentía por haber sido el último dignatario a quien recibió Fidel Castro (en noviembre de 2016, poco antes de la desaparición física del líder histórico de la revolución cubana).
Medios locales informaron que Quang padecía una grave enfermedad y recibió tratamiento, tanto en Vietnam, como en el extranjero.
(Con información de Telesur y Prensa Latina)