La Habana, 31 oct (ACN).― Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, desde París, Francia, sigue el debate que se produce en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la resolución para poner fin al bloqueo que impone Estados Unidos contra la Isla.
Un reporte de la periodista Angélica Paredes, de la emisora Radio Rebelde, señala que en la embajada de Cuba en Francia, y junto a la delegación que le acompaña, el mandatario cubano presencia las transmisiones que se realizan desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
Gracias a la comunidad internacional por su respaldo a #Cuba. Orgullo al oír a representantes de otras naciones destacando los valores y esfuerzos de nuestro heroico pueblo, que ha sabido resistir y al mismo tiempo dar solidaridad al mundo #NoMasBloqueo, publicó Díaz-Canel en su perfil en la red social Twitter.
En otro tuit señaló que en tránsito hacia la República Federativa de Rusia, compartimos con nuestros diplomáticos en #Francia otra pelea cubana contra el #Bloqueo. La mayoría de los gobiernos del mundo dicen: #NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba.
En ese espacio digital, el mandatario dijo también que había sostenido un encuentro con el Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, y que existen perspectivas para ampliar las relaciones políticas, diplomáticas, económicas, comerciales y de cooperación.
El presidente cubano llegó hoy a París, capital de Francia, como parte de una visita de tránsito en su camino hacia Rusia, la primera nación a la que llegará como parte de las visitas oficiales que realizará, además, a China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.
A su llegada a Francia fue recibido por Elio Rodríguez, embajador de la Isla en esa nación, y Dulce Buergo, embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). (José Armando Fernández Salazar)