El pesidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó este jueves desde su perfil oficial en Twitter, los intentos de Estados Unidos por subvertir el orden constitucional en esa nación sudamericana.
Condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los #EEUU en la República Bolivariana de Venezuela. Ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro. #SomosCuba pic.twitter.com/jRSHVQHEpT
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 24 de enero de 2019
En un tweet emitido esta mañana, el Presidente Cubano expresó que «condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela. Ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro ».
Asimismo, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó «el firme apoyo y solidaridad de #Cuba con el Presidente constitucional @NicolasMaduro ante intento golpista. La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista ».
Firme apoyo y solidaridad de #Cuba con el Presidente constitucional @NicolasMaduro ante intento golpista. La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 23 de enero de 2019
La víspera, se desarrolló en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana una Jornada de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana en la cual movimientos políticos y sociales, grupos de amistad, funcionarios diplomáticos y locales de la embajada, el consulado y la agregaduría de defensa de esa nación manifestaron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.
Intelectuales y miembros de grupos de solidaridad denunciaron los intereses injerencistas de los Estados Unidos tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país.