La semana pasada todo el mundo se sorprendió por la forma en que el Sol desapareció del cielo en Siberia, sin que ocurriera un eclipse. El motivo, la nube de cenizas provenientes de los masivos incendios forestales que asolaban en ártico y que destruyeron gran parte de la vegetación de Groenlandia y Siberia.
Y aunque muchos pensaban que nunca vivirían un fenómeno así, ocurrió en nuestro continente la tarde del lunes cuando Sao Paulo quedó a oscuras por las llamas que devoran el Amazonas.
La situación, que llamó la atención en las redes sociales, sucedió cerca de las tres de la tarde del lunes, cuando una fuerte nubosidad, formada por vientos marítimos del sur y sureste cubrieron el cielo, dejando la ciudad a oscuras.
A través de su cuenta de Twitter, la ONG Greenpeace publicó una foto del hecho, apuntando que “el humo de los incendios en el Amazonas volvió a los cielos de Sao Paulo, a más de 3000 km de distancia, oscuro. Lo que sucede en el Amazonas no se queda en el Amazonasâ€. Esta imagen se hizo viral en esta jornada.
(Con información de Publímetro)