Washington, 9 sep (Prensa Latina). El diputado noruego Christian Tybring-Gjedde nominó por segunda ocasión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz, publicó hoy la cadena Fox News, una noticia que de inmediato suscitó las más diversas reacciones.
Según declaraciones del legislador al medio de comunicación, la propuesta se basa en que el mandatario «ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel de la Paz », y mencionó temas particulares como su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos írabes Unidos.
Hace dos años este mismo parlamentario postuló a Trump para el galardón, y aludió entonces al rol desempeñado en «los avances en la península de Corea » y su acercamiento con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
La noticia de la nueva nominación de Trump ha sido ampliamente replicada en la prensa nacional e internacional y el Comité Noruego del Nobel rechazo emitir comentarios al respecto, mientras en las redes sociales comienzan a multiplicarse las diversas reacciones, que van desde el asombro a las bromas.
Muchos internautas rebaten la postulación del controversial mandatario y evocan criticados aspectos de su actuación, como el trato ofrecido a los migrantes y en especial a los menores, o la cuestionada gestión de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.