MAPUTO, Mozambique.— Tras concluir su agenda de trabajo en la República de Sudáfrica, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en la mañana de este viernes (hora local) a la capital mozambiqueña para dar inicio a una visita oficial como parte de la gira que realiza por países africanos.
Al arribar a la terminal aérea, junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, el jefe de Estado fue recibido por Verónica Macamo Dlhovo, ministra de Negocios Extranjeros y de Cooperación.
La visita de la delegación cubana a este continente inició el pasado domingo, en la República de Angola, y como parte de ella, entre otras actividades, participó en la XV Cumbre de los Brics que tuvo lugar en la tierra de Mandela.
Históricos son los vínculos de amistad y colaboración que unen a Cuba y Mozambique, cuyas relaciones políticas y de cooperación se continúan ampliando. El próximo 27 de agosto se celebrará el aniversario 48 del establecimiento de las relaciones diplomáticas y es propósito de ambas naciones seguir consolidando sus lazos bilaterales y diversificar los nexos en los ámbitos económico, comercial y de cooperación.
Como parte de la agenda oficial del presidente Díaz-Canel se prevé que tengan lugar encuentros con figuras políticas del país al más alto nivel, así como con representantes del movimiento de solidaridad con la Mayor de las Antillas y cubanos residentes. Igualmente, será inaugurada la clínica Marcelino dos Santos, un proyecto conjunto entre ambas naciones para la atención especializada a personas con diabetes.