La Habana, 1 oct (ACN).— Cuba coordina mediante su consulado en Veracruz con las autoridades mexicanas para brindar asistencia consular requerida por el accidente automovilístico ocurrido este domingo en el que fallecieron 10 cubanos y más de 20 resultaron heridos.
El canciller, Bruno Rodríguez, quien se encuentra en ese país para participar en una reunión del Grupo de Puebla, señalo en la red social X que lamentaba profundamente la muerte de migrantes irregulares cubanos en el estado de Chiapas como consecuencia de un accidente automovilístico.
Informaciones de prensa del lugar no confirmadas, señalan que el accidente tuvo lugar en la costa de Chiapas por la volcadura de un camión sin placas de tres toneladas tipo torton, en el cual viajaban 26 migrantes cubanos, informó la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Ciudad de México.
El vuelco del vehículo se produjo en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá a la altura del lugar conocido como Monte Santa Cruz.
Presidente cubano lamentó la muerte de migrantes cubanos
Según primeros reportes de esas fuentes no oficiales, las víctimas mortales son mujeres, incluida una menor de edad. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de protección civil, quienes trasladaron a las lesionadas al hospital general del municipio de Pijijiapan.
La fiscalía para la atención de migrantes de Chiapas inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
Hace pocas semanas se produjo otro accidente de tránsito en esa región sureña con saldo de 22 cubanos heridos.