Llegó Díaz-Canel a Rusia en visita de trabajo

El programa del presidente cubano incluye  encuentros con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y con otros dirigentes de ese país, así como la participación, por primera vez de forma presencial, en el Consejo Supremo Económico Euroasiático.

Compartir

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arriba al aeropuerto de Moscú.
(Foto: @PresidenciaCuba)
ACN
118
07 Mayo 2024

La Habana, 7 may (ACN).— Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, llegó hoy a Rusia para desarrollar una visita de trabajo que se extenderá hasta el próximo 9 de mayo, informó la Cancillería de la isla.

El jefe de Estado cumplirá un programa que incluye encuentros con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y con otros dirigentes de ese país, así como la participación, por primera vez de forma presencial, en el Consejo Supremo Económico Euroasiático.

Díaz-Canel asistirá también al desfile militar y otras actividades conmemorativas del 79 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, respondiendo a una invitación extendida por su homólogo ruso.

De acuerdo con la Presidencia de Cuba, la delegación de la isla está integrada además por Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Oscar Pérez-Oliva Fraga, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Julio Garmendía Peña, embajador acreditado en Moscú.

El Consejo Supremo Económico Euroasiático, que tendrá lugar este miércoles 8 de mayo, es la reunión de mayor nivel de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), importante bloque de integración económica regional, del cual Cuba ostenta la condición de Estado observador desde el 11 de diciembre de 2020.

La nota de la Cancillería destaca que esta visita se enmarca en el 64 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, dos países que mantienen lazos históricos de amistad que se vienen profundizando y ampliando en múltiples ámbitos en beneficio del desarrollo de ambos pueblos.

Comentar