Cuba saluda elección de nueva presidenta de México

Felicita Presidente cubano la elección de Claudia Sheinbaum, primera mujer al frente del Estado Mexicano.

Compartir

Claudia Sheinbaum, nueva presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, nueva presidenta de México. (Tomada de @DiazCanel)
ACN
86
03 Junio 2024

La Habana, 3 jun (ACN)- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, saludó hoy el resultado de las elecciones de este domingo en México, donde la candidata Claudia Sheinbaum alcanzó la victoria para convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de ese país.

 En X, el jefe de Estado cubano deseó éxitos en el cargo a su nueva homóloga, y ratificó la disposición de la mayor de las Antillas de seguir fortaleciendo la hermandad que une a ambos pueblos.

 Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, felicitó a Sheinbaum por su elección y reiteró la voluntad de Cuba de continuar promoviendo las relaciones económico-comerciales, de cooperación, solidaridad y amistad.

 El resultado se confirmó esta madrugada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de México en su conteo rápido, según el cual Claudia Sheinbaum obtuvo entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos, mientras que su contrincante más cercana, Xóchitl Gálvez, alcanzó rangos estimados entre el 26,6 y el 28,6 por ciento.

Comentar