Cuba condenó ataque israelí a campo de refugiados en Gaza

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de relaciones exteriores de Cuba, condenó hoy la masacre realizada por el ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, que provocó centenares de muertos.

Compartir

Refugiados palestinos tras ataque a campo de refugiados.
(Foto: @BrunoRguezP)
ACN
97
09 Junio 2024

La Habana, 9 jun (ACN).— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de relaciones exteriores de Cuba, condenó hoy la masacre realizada por el ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, que provocó centenares de muertos.

El canciller del país caribeño subrayó en la red social X, en los términos más enérgicos, que el ataque, perpetrado la víspera, es otra evidencia del genocidio que impunemente comete Israel contra el pueblo de Palestina.

Según fuentes médicas, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, debido a la incursión murieron 210 palestinos, mientras otros 400 resultaron heridos.

La fuente expresó que por más de dos horas, la artillería y los aviones de combate llevaron a cabo ataques violentos e intensos en varias zonas de la gobernación central.

Añadió que los drones abrieron fuego contra todos los que circulaban por las carreteras, provocando cientos de víctimas. (Redacción ACN)

Comentar