Sostienen conversaciones cancilleres de Cuba y Rusia

Serguei Lavrov y Bruno Rodríguez destacaron en el fortalecimiento alcanzado de los vínculos económico-comerciales entre Cuba y Rusia.

Compartir

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Rusia, Serguei Lavrov.
Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Rusia, Serguei Lavrov. (Foto: @BrunoRguezP)
ACN
110
12 Junio 2024

La Habana, 12 jun (ACN).— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, como parte de su visita oficial a la nación euroasiática.

El canciller cubano comentó en la red social X que en el encuentro, ambas partes coincidieron en el fortalecimiento alcanzado de los vínculos económico-comerciales, con la puesta en marcha de proyectos en diferentes sectores.

En declaraciones posteriores a la prensa, el jefe de la diplomacia en la nación antillana calificó el diálogo de útil, desarrollado en un ambiente de amistad, respeto y cordialidad, como caracterizan al estado de las relaciones entre Cuba y Rusia, informó la agencia Prensa Latina (PL).

Rodríguez Parrilla también rechazó las sanciones unilaterales de los Estados Unidos contra su país y Rusia, y argumentó que en el caso de la nación antillana, las medidas son aún más férreas en los últimos años.

Al respecto, sostuvo que la inclusión de Cuba en la lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, provoca severas consecuencias para las operaciones financieras y al unísono frena el desarrollo nacional.

«Es por ello que con gran sensibilidad y a la vez firmeza, Cuba condena las sanciones unilaterales y se opone a la política de aislamiento que se viene aplicando contra la Federación de Rusia, incluso en organismos internacionales»,  dijo.

También condenó la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia la frontera rusa, hecho que condujo al actual conflicto en Europa, y en especial entre Moscú y Kiev; al tiempo que abogó por una solución diplomática, constructiva y realista de la crisis existente en la región, por medios pacíficos.

Este miércoles la delegación cubana rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el monumento en su honor situado en el distrito de Sokol, de Moscú.

Según reseña PL, en el arreglo floral depositado por el Canciller se lee:  «Al líder histórico de la Revolución cubana del pueblo y Gobierno de Cuba».

Rodríguez Parrilla visitó además la Tumba del Soldado Desconocido, para rendir tributo a los héroes de la Gran Guerra Patria.

Comentar