Presidenta electa de México recibió al Canciller cubano

El vínculo entre Cuba y México sobrepasa los 120 años de relación ininterrumpida.

Compartir

Presienta electa de México y canciller de Cuba
Foto:Cubaminrex
Luz María Martínez Zelada
Luz María Martínez Zelada
83
04 Julio 2024

Las excelentes relaciones entre Cuba y México fueron ratificadas, este miércoles, en un encuentro entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y el miembro del Buró Político y canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en la capital del hermano país, como parte de la delegación presente en la iii Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas.

Rodríguez Parrilla transmitió las felicitaciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el afecto del pueblo de Cuba, según informó en la red X.

«En un ambiente fraterno conversamos sobre los múltiples y entrañables vínculos entre nuestros países», escribió, y de igual forma respondió, agradecida, Sheinbaum, quien será la primera mujer presidenta en 200 años, en su país.

El Ministro también sostuvo un encuentro con su homóloga mexicana Alicia Bárcena, como parte de una reunión en la que repasaron la agenda bilateral y los temas de la actualidad regional e internacional.

El vínculo entre Cuba y México sobrepasa los 120 años de relación ininterrumpida, proveniente incluso desde antes de la formación de la República, y actualmente se expande a sectores como el comercio, la inversión, el turismo, la energía, la pesca, el transporte aéreo, las aduanas, la minería, la educación y la salud, lo que caracteriza una de las relaciones más fuertes de Cuba en el área. (Redacción Internacional)

 

Comentar