El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó al mediodía de este miércoles, en el Palacio de la Revolución, con el almirante Damith Nishantha Sirisoma Ulugetenne, embajador de la República Democrática Socialista de Sri Lanka en Cuba.
Al significar la importancia del encuentro, en el contexto del aniversario 65 de establecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países, el Jefe de Estado destacó que esos vínculos han tenido siempre una «base de respeto, solidaridad y cooperación».
Recordó, además, la trascendencia de la visita que realizó a la Mayor de las Antillas el presidente de esa nación, Ranil Wickremesinghe, con motivo de la Cumbre del G-77 y China, celebrada en septiembre del pasado año en La Habana.
En sus palabras, Díaz-Canel pidió hacer llegar un saludo a su homólogo esrilanqués.
El dignatario expresó, además, la voluntad de profundizar y ampliar las relaciones en lo político y diplomático, a partir de los consensos que se han construido de conjunto para defender posturas en el escenario internacional, así como también en el ámbito económico.
Destacó, igualmente, cómo se han abierto nuevos espacios de cooperación con proyectos en materia de biotecnología, agricultura, salud y deportes.
De manera especial, agradeció el apoyo que históricamente ha dado Sri Lanka a Cuba, cuando se presenta ante la Organización de las Naciones Unidas la Resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla.
Por su parte, el representante de Sri Lanka transmitió un saludo al pueblo y el Gobierno cubanos, en nombre de su pueblo y Gobierno, con motivo del aniversario 65 de establecidos los vínculos entre ambas naciones.
Aunque geográficamente estamos lejos, aseguró, «nuestro pueblo y nuestro Gobierno siempre tienen presente al pueblo cubano».
Con profundo agradecimiento reconoció cómo en estas más de seis décadas su nación ha recibido asistencia de Cuba en diferentes momentos, entre los cuales resaltó el apoyo recibido tras el tsunami de 2004, y durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
Cuba, aseguró, ha contribuido a eliminar muchas dolencias médicas en nuestro país.