Performance de un fraude

«La estafa fascista, a la cual se suman débiles y cobardes, empujados desde Washington, está siendo desmontada por el pueblo», dijo el canciller venezolano, Yván Gil.

Compartir

Representante extrema derecha de Venezuela
(Foto: Internet)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
283
07 Agosto 2024

CARACAS, Venezuela.–Nicolás Maduro no votó en los comicios del 28 de julio. No obstante, sí lo hicieron personas que se encuentran en países donde no pueden votar porque no hay acuerdos con Venezuela. También algunos fallecidos ejercieron su pleno derecho al sufragio.

Al parecer la oposición extremista no recuerda haber visto al Jefe de Estado en la Escuela Bolivariana Simón Rodríguez, en la mañana de la jornada electoral, votando en su condición de ciudadano. Imagino que estarían ocupados contactando a los electores del más allá, a través de la Ouija, para que no llegasen tarde a su cita ¿democrática?

Al menos eso es lo que demuestran los documentos que el sector más radical de la derecha nacional ha mostrado en el sitio www.resultadospresidencialesenvenezuela2024.com El dominio de esta web fue alquilado por María Corina Machado el día 27 de julio, la víspera de los comicios.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y coordinador del Comando de Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, su equipo pudo extraer la información de la página. De esa manera detectaron, aseguró, «una gran farsa con más de 9 400 actas forjadas por la ultraderecha venezolana, lo que es un verdadero fraude montado por Súmate, con la participación, desde el exterior, de Yon Goicoechea, Lester Toledo y Carlos Vecchio».

En cuanto a números, las actas de la dupla Machado-González Urrutia solo representan el 31 % del total que deben existir como resultado de las  30 026 que constituyen el censo electoral.

Por otra parte, presentan incongruencias e irregularidades que invalidan su legalidad. Firmas planas, la ausencia de datos de miembros de mesa, testigos y operadores de máquina; actas rotas, incompletas e ilegibles, además del uso de actas cero, es decir, el acta que se imprime cuando inicia el acto de votación, en la cual los candidatos aún no presentan votos. Si la ciencia no ha cambiado, cero más cero es cero.

Precisamente, respecto a la inconsciencia matemática de los datos presentados por la oposición, el politólogo argentino, Atilio Borón, expresó: «en los estados amazónicos tanto como en la sierra; en el campo como en la ciudad, la distribución de los votos es exactamente la misma. En suma: se trata de una burda fabricación de datos que de ninguna manera puede sustentar la supuesta victoria de González».

¿Qué buscan con la publicación, en un portal web, de unas actas fraudulentas y alteradas? Intervenciones militares extranjeras, implosión del país a través de una guerra civil, colocar las riquezas de esta tierra sudamericana en manos de Washington y permitir así que las grandes trasnacionales operen sin pudor en uno de los territorios más bendecidos por la naturaleza. Pero, sobre todo, aniquilar el ejemplo del chavismo ante el resto del mundo.     

La respuesta de los venezolanos ha sido clara en voz de su canciller, Yván Gil: «La estafa fascista, a la cual se suman débiles y cobardes, empujados desde Washington, está siendo desmontada por el pueblo». (Laura Mercedes Giráldez, enviada especial)

Comentar