Cuba reitera rechazo a injerencia externa en Venezuela

El máximo representante de la diplomacia en el archipiélago afirmó que «la Revolución Bolivariana y Chavista seguirá victoriosa como eligió su pueblo».

Compartir

Nicolás Maduro celebra victoria electoral.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela certificó el pasado jueves la victoria del presidente Nicolás Maduro luego de un peritaje formal a los resultados de los comicios. (Foto: Tomada de X)
Tomado de la edición digital del periódico Juventud Rebelde
316
24 Agosto 2024

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este sábado el respaldo de su país a Venezuela frente a las acciones injerencistas, intervencionistas e imperialistas contra la nación suramericana.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia en el archipiélago afirmó que «la Revolución Bolivariana y Chavista seguirá victoriosa como eligió su pueblo».

La víspera, el Presidente Miguel Díaz-Canel reiteró el apoyo de Cuba a la soberanía de Venezuela, tras la certificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la victoria de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, refiere PL.

Ya la Sala Electoral del TSJ de #Venezuela certificó el triunfo de @NicolasMaduro en las elecciones del 28J y ordenó la publicación de sus resultados al CNE. ¿Cuándo los injerencistas y los dudosos se disculparán con el Presidente reelecto y con su bravo y noble pueblo?, preguntó a través de la red social X.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela certificó el pasado jueves la victoria del presidente Nicolás Maduro luego de un peritaje formal a los resultados de los comicios.

Tal dictamen confirmó que «de manera irrestricta e inequívoca (…) los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral están respaldados por las actas de escrutinios emitidas por cada una de las máquinas».

De acuerdo con la presidenta de la Corte Suprema, Caryslia Rodríguez, en el contexto de esas elecciones Venezuela sufrió un intento de golpe de Estado acompañado de un ciberataque a gran escala.

Comentar