Desde la red social X, el Canciller cubano denunció el acto de piratería, violatorio del Derecho Internacional por el gobierno de EE.UU.
La nación norteña usa impunidad para cometer estas acciones bajo la justificación de las arbitrarias medidas coercitivas unilaterales, sentenció en su mensaje.
“Condenamos ilegal y fraudulenta confiscación de avión presidencial de #Venezuela. Este acto de piratería es violación de Derecho Internacional por parte gobierno EEUU, que usa impunidad para cometer estas acciones bajo justificación de arbitrarias medidas coercitivas unilaterales”.
Las autoridades norteamericanas confiscaron el avión Dassault Falcon 900EX, utilizado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que se encontraba en República Dominicana y lo trasladaron al sur de Florida.
En respuesta, el canciller venezolano, Yvan Gil, acusó en un comunicado a EE.UU. de cometer "una práctica criminal reincidente, que no puede ser calificada de otra cosa que no sea piratería".
Añadió que Venezuela se "reserva el derecho de emprender cualquier acción legal" para reparar el daño causado a la Nación por esta medida. (Redacción ACN)