Los más de 300 delegados, de 28 países, ratificaron la decisión de continuar la defensa de la nación antillana intensificando actividades políticas, de colaboración material, proyectos locales de cooperación y la promoción de acciones en el ámbito legislativo.
Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), denunció que el cerco económico no solo agrede al pueblo cubano sino ultraja el derecho soberano de todos los países a relacionarse libremente con Cuba.
Relevantes activistas condenaron la agresividad de EE.UU. como André Chassaigne, diputado comunista francés, Maité Mola, del Partido de Izquierda Europeo y Lauren Brun, de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Francia.
Víctor Fernández, presidente de CubaCooperación-Francia, llamó a compartir experiencias y decidir acciones conjuntas, “debemos aumentar el apoyo en sectores como la salud, la alimentación, las energías renovables y el turismo”, significó.
La contribución de Medicuba Europa a la isla está valorada en 30 millones de euros invertidos en medicamentos, marcapasos, la compra de millones de jeringuillas e insumos para la industria farmacéutica, entre otros renglones.
Así lo informó el presidente de esa organización, doctor Franco Cavalli, quien precisó que proseguirá la ayuda al sistema de atención médica en Cuba por su ejemplo en el derecho del pueblo a la salud y por su internacionalismo.
Este domingo terminará el Encuentro con la adopción de una Declaración Final, un Plan de Acción y una manifestación pública en una céntrica plaza parisina. (Iliana García Giraldino)