Cuba recibió un cargamento de ayuda humanitaria de Brasil, que contribuirá en la atención a las personas afectadas por el azote reciente de dos huracanes a esta nación caribeña.
Las diez toneladas de alimentos deshidratados, llegadas por vía aérea este domingo, se suman a 30 unidades de purificación de agua donadas por ese país sudamericano que ya se encuentran en territorio cubano, informó la Televisión Nacional.
De acuerdo con el embajador de Brasil en La Habana, Christian Vargas, próximamente arribará otra carga con kits para la instalación de paneles solares y medicamentos, como parte de la contribución de su nación, en correspondencia con las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.
Al agradecer estos donativos, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, subrayó los vínculos bilaterales de colaboración, y recordó la reciente llegada de leche en polvo aportada por Brasil tras el paso de los meteoros, que provocaron severos daños en varias provincias. (Redacción Nacional)