Caracas.–El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en la tarde de ayer a esta ciudad, para participar en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El Jefe de Estado fue recibido por el canciller venezolano, Iván Gil, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde se le brindaron los honores de su cargo.
La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los diez Estados de América Latina y el Caribe que integran el bloque, sesionará bajo el lema Un abrazo que marcó el rumbo de nuestra historia. La frase resume los 30 años del primer encuentro entre Chávez y Fidel, en 1994, en La Habana, que se selló con un abrazo que, para el líder bolivariano, fue el vaticinio de lo que ocurriría diez años más tarde, el 14 de diciembre de 2004, cuando crearon en la capital cubana este bloque integracionista.
La delegación está integrada, además, por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; la viceministra Josefina Vidal Ferreiro; el director general para América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, y otros funcionarios de la Cancillería.