Fuerza Armada de Venezuela reafirma lealtad a Nicolás Maduro

Cadetes y oficiales manifestaron el reconocimiento y reafirmación de lealtad al Comandante en Jefe por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El presidente cubano asistió al acto solemne.

Compartir

Nicolás Maduro en el acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Prensa Latina
38
10 Enero 2025

Caracas, 10 ene (Prensa Latina).— La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó hoy su lealtad y compromiso en la defensa de la patria al mandatario Nicolás Maduro, quien fue juramentado en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela para un nuevo periodo presidencial.

En acto solemne en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, cadetes y oficiales manifestaron el reconocimiento y reafirmación de lealtad al Comandante en Jefe por parte de la FANB.

El presidente estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada al Parlamento Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa Vladimir Padrino, entre otros altos mandos militares y 3200 combatientes.

También participaron en la ceremonia los mandatarios y otras autoridades que viajaron a Caracas desde diversas partes del mundo para acompañar este viernes el juramento del reelecto mandatario para el periodo 2025-2031, así como decenas de hombres y mujeres del pueblo.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a Nicolás Maduro, en el acto con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a Nicolás Maduro.

Al dar lectura al juramento de lealtad, el general en jefe Padrino ratificó el compromiso de fidelidad a los ideales del Libertador Simón Bolívar y retomados por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (1954-2013).

Reiteró asimismo el carácter popular, anticolonialista, antioligárquico y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional, así como defender «en perfecta fusión popular militar policial a la nación contra cualquier amenaza interna o externa».

Padrino señaló que obedecerán el mandato popular expresado el pasado 28 de julio en elecciones libres, universales, directas y secretas.

También reconoció y reafirmó lealtad y subordinación absoluta a Nicolás Maduro como Presidente y Comandante en Jefe para el nuevo sexenio de gobierno.

El jefe de Estado dijo aceptar con gratitud este juramento de reconocimiento y lealtad absoluta y manifestó tener todos los poderes otorgados por el pueblo para enfrentar todas las circunstancias presentes y futuras.

Aseguró estar aquí «no como pelele, un cobarde, entregado a los intereses imperiales», y reafirmó no ser de la oligarquía, ni acatar ordenes del imperialismo, «soy un hombre del pueblo, de los barrios, presidente juramentado y Comandante en Jefe de la FANB», afirmó.

En representación de los movimientos sociales y populares, la diputada María León señaló que todos los ojos están hoy sobre Venezuela porque creía el imperio que no íbamos a juramentar al mandatario, «gracias, soldado, Fuerza Armada, forjada en el espíritu bolivariano y chavista», acotó.

Con usted, afirmó, la fuerza del movimiento popular se ha hecho poder en la «construcción y defensa diaria en cada esquina, comunidad, bandera de lucha de los movimientos sociales, organizaciones e individuos que formamos parte del nuevo Bloque Histórico Patriótico, chavista y socialista».

Juramos ser custodio del legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez, transmitiendo a las nuevas generaciones el amor por nuestra tierra y el compromiso con la consolidación y fortalecimiento de la Revolución, remarcó. (lam/jcd)

Comentar