La Habana, 13 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy el atentado terrorista perpetrado contra el Consulado General de Venezuela en Lisboa, Portugal.
Desde su cuenta en X, el Canciller cubano reiteró el compromiso de la mayor de la Antillas con la lucha contra el terrorismo y el llamado a la comunidad internacional a actuar con firmeza frente a quienes promueven y financian esas acciones.
“Condenamos atentado terrorista contra el Consulado General de #Venezuela en Lisboa, Portugal. Reiteramos el compromiso de #Cuba con la lucha contra el terrorismo y el llamado a la comunidad internacional a actuar con firmeza frente a quienes promueven y financian esas acciones”.
El ataque con bombas incendiarias al Consulado General de Venezuela ocurrió el pasado 11 de enero.
En un mensaje en su cuenta de Telegram, Yvan Gil, ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, lo calificó como “un ataque fascista” y un atentado contra los servicios que se prestan a sus connacionales en la nación europea
El canciller venezolano agradeció la rápida intervención de las autoridades portuguesas que evitaron mayores daños al inmueble, al tiempo que expresó su esperanza de que las investigaciones iniciadas permitan dar con los responsables y determinar las responsabilidades correspondientes.
De acuerdo con medios de prensa, en otros países europeos y latinoamericanos también se reportaron agresiones contra locaciones diplomáticas venezolanas.