Y el boleto no llega

Villa Clara perdió ante Matanzas, mientras los Piratas le pasaban la escoba a los Huracanes, por lo que sigue en espera del boleto para los comodines.

Compartir

Vizcaíno bateó de 3-3 y rompió la cadena de dieciséis ceros consecutivos.
Vizcaíno bateó de 3-3 y rompió la cadena de dieciséis ceros consecutivos. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2029
11 Octubre 2017

Cuarenta y ocho horas lleva el equipo de Villa Clara en espera de la reservación para los comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol y el boleto todaví­a no aparece, por lo que sus seguidores comienzan a inquietarse.

El lunes los anaranjados fueron pintados de blanco por los Gallos espirituanos y este miércoles cayeron estrepitosamente ante los Cocodrilos de Matanzas, 3 a 13, y gracias a un doblete de Yurién Vizcaí­no en la parte baja del sexto inning, rompieron una cadena de dieciséis ceros recibidos consecutivamente desde el adiós frente a los yayaberos.

Estuvieron a punto de ser noqueados, pero en el séptimo escaparon de la amenaza al pisar dos veces la goma.

La despedida de los villaclareños de la primera fase clasificatoria resultó decepcionante. Quienes asistieron al estadio Sandino pensando en la posibilidad de que el equipo obtuviera hoy su pasaporte para los duelos de comodines retornaron a casa apesadumbrados después de ver a los Cocodrilos darse banquete a costa de la decena de serpentineros locales que desfilaron por la lomita, a los cuales les dispararon veinte cañonazos.

El estelar Freddy Asiel ílvarez toleró dos incogibles en tres veces oficiales al bate en el capí­tulo de apertura y dio paso en el segundo inning a Yanny Delgado, a quien le siguieron los zurdos Eduardo Rodrí­guez, Marlon Romero y Pedro Manuel Castillo. Después trabajaron Marlon Cabrera, Yasmany Hernández Rojas, Eddy Dí­az y le correspondió al joven debutante Mailon Tomás Alonso cerrar el desfile.

Mientras tanto, los Piratas de la Isla de la Juventud no cedieron en su empeño de convertir en realidad lo que parece un milagro y completaron la barrida contra los Huracanes de Mayabeque, a quienes superaron, 3 a 1.

Por tanto, tras el descalabro de la jornada, Villa Clara cerró su calendario regular de esta etapa con 23 ganados y 22 perdidos, para mantenerse en la octava plaza, asediada por los Piratas (20-21) que necesitan salir airosos en sus cuatro choques pendientes para desplazar a los dirigidos por Vladimir Hernández Solás. Para consuelo de los anaranjados los isleños van debajo en uno de los choques contra los Alazanes y en otro frente a los Cazadores de Artemisa.

El fracaso de hoy no solo aplazó la reservación de los villaclareños si no que impidió que se acomodaran en el séptimo piso, pues los Tigres de Ciego de ívila fueron enlazados por los Vegueros de Pedro Luis, 4 a 3. Un triunfo anaranjado los hubiera abrazado en la tabla de posiciones con 24 y 21, pero los nuestros se habrí­an adueñado del séptimo peldaño debido a que aventajaron a los felinos en el compromiso particular.

Los villaclareños salieron cabizbajos, pero los Cocodrilos se fueron felices de la principal instalación beisbolera de la provincia con el pase directo para la segunda ronda del campeonato, debido a su balance de 27 y 17.

Ahora resta esperar porque la lógica funcione, los Piratas tropiecen en el camino y no se concrete el milagro para que los anaranjados accedan a los encuentros de comodines.  

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino  

(Miércoles, 11 de octubre de 2017)  

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E
   Matanzas

0 7 0 3 1 0 1 0 1 13 20 0

Villa Clara
0 0 0 0 0 1 2 0 0 3 10 1
Ganó Roy Hernández (3-3)
Perdió Yanny Delgado (2-2)
Salvado Ramón Licor (4)
Jonrones José Noroña

 

 

Comentar