Los Alazanes de Granma serán en definitiva los adversarios del equipo Villa Clara en la fase de comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
El duelo quedó pactado tras el triunfo de los actuales monarcas de la pelota cubana, en la continuación del partido sellado el viernes con los Piratas de la Isla de la Juventud, 13 carreras a 11.
Los isleños tomaron amplia ventaja al pisar la goma en siete ocasiones en las dos primeras entradas, pero en el principio del tercero los discípulos de Carlos Martí fabricaron un paquete de diez carreras y agregaron otras tres en el quinto y, aunque los Piratas hicieron una en el sexto y añadieron tres en el séptimo, no pudieron darle alcance a los granmenses en la pizarra.
Así, los Alazanes aseguraron la quinta plaza de la primera fase clasificatoria del campeonato con balance de 26 victorias y 19 derrotas. Por tanto, enfrentarán a los anaranjados, ocupantes del octavo puesto con 23 y 22.
El tope de un máximo de tres a ganar dos comenzará en el estadio Sandino y culminará en Bayamo, en fecha que aún no se había determinado por la Dirección Nacional de Béisbol.
En el otro compromiso de la fase de comodines los Cazadores de Artemisa se opondrán a los Tigres de Ciego de ívila. Los que salgan exitosos en estos encuentros se unirán a Industriales, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas para disputar la segunda ronda, de la cual saldrán las cuatro selecciones que lucharán en la postemporada por agenciarse la corona.