El derecho Freddy Asiel ílvarez ha sido designado por el alto mando villaclareño para abrir contra Granma en el primer partido de comodines el próximo martes.
Freddy saldrá en busca de la importante primera victoria. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia).
Osvaldo Rojas Garay
2130
16 Octubre 2017
16 Octubre 2017
hace 7 años
El derecho Freddy Asiel ílvarez Sáez tendrá la responsabilidad de abrir frente a los Alazanes de Granma, el primer partido de los duelos de comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol, fijado para el estadio Sandino, el próximo martes 17 de octubre, a las 2:00 p.m., según anunció a Vanguardia el manager de los anaranjados Vladimir Hernández Solás.
El mentor de Villa Clara adelantó también la posible alineación que tendrá como hombre proa a Andy Zamora en el bosque derecho; Raúl Reyes, bateador designado y Norel González en la custodia del jardín izquierdo.
Todavía no ha decidido quien asumirá como cuarto madero si Yurién Vizcaíno, 1B o Yeniet Pérez, 3B. Del sexto al noveno turno colocará a Yulexis La Rosa, C; Leandro Turiño, CF; Luis Ramón ílvarez, 2B y Randy Portal, SS.
Freddy Asiel no ha gozado de una buena temporada, pues exhibe balance de 2 ganados y 5 perdidos, con 3,21 promedio de carreras limpias, mientras los contrarios le batean para 277 de average.
Sin embargo, a favor del diestro de Sierra Morena hay que señalar que presenta balance favorable contra los granmenses en series nacionales, a los cuales ha doblegado en 10 ocasiones, mientras ha cedido en 3. Cuatro de sus éxitos fueron en la campaña anterior (2016-2017).
Por los monarcas de la pelota cubana debe escalar la lomita el también derecho Lázaro Blanco Matos, con 2 y 0 en la presente contienda y 0,56 promedio de efectividad. Le batean para 196. Su saldo ante los anaranjados es negativo: 4 sonrisas y 6 descalabros.
Tras jugar en la principal instalación beisbolera de la provincia el martes, ambas selecciones se trasladarán hacia Bayamo, donde proseguirá el tope el jueves venidero. Ese día estará en el montículo el cifuentense Alain Sánchez Machado, quien ha sido la mejor carta de triunfo del equipo en el campeonato con 5 y 3, 2,47 promedio de carreras limpias y una excelente apertura contra los discípulos de Carlos Martí en el partido inaugural de la serie, aunque no pudo acreditarse la rayita positiva, pues el desafío se decidió a favor de los villaclareños, 2 a 0, en 10 entradas.
Al siguiente día volvieron a imponerse los anaranjados, 7 a 6 y en el partido final de la subserie Granma evadió la barrida, al apuntarse la victoria, 10 a 3, gracias a la actuación de Leandro Martínez, quien debe ser el abridor del jueves. Este zurdo suele trabajar bien contra los pentacampeones nacionales, a los cuales ha derrotado en 7 oportunidades con 4 fracasos.
Las estadísticas muestran que los Alazanes, dueños de la quinta plaza en la primera fase clasificatoria tuvieron mejores dígitos en bateo (303) y defensa (984) que los villaclareños, quienes computaron 275 de average y 975 a la defensa.
Villa Clara tuvo un comportamiento más efectivo en el pitcheo con 3,99 por 4, 45, aunque los granmenses se fortalecieron en este casillero con la entrada del estelar Lázaro Blanco e igualmente debe incorporarse a sus filas al patrullero Roel Santos. Los nuestros, por su parte, cuentan en sus filas desde hace algunas semanas con el receptor Yulexis La Rosa, que no alineó en el compromiso particular de la campaña regular por estar desempeñándose en el béisbol canadiense.
Ciertamente, los lanzadores locales tendrán una difícil tarea contra la ofensiva de los visitantes que han contado con un poderoso trío integrado por Guillermo Avilés, 393, 9 bambinazos y 46 remolques; Carlos Benítez, 350, 10 estacazos de vuelta completa y 47 impulsadas y Lázaro Cedeño, 331, 12 cuadrangulares y 46 compañeros fletados hacia la goma.
En el otro duelo de comodines los Cazadores de Artemisa rivalizarán con los Tigres de Roger Machado.