Alazanes dieron primero, ¿patearán dos veces?

Granma derrotó a Villa Clara en el primer partido de comodines para situarse a un triunfo de acceder a la segunda fase de la temporada.

Compartir

Leandro Martínez, pitcher de Granma.
Leandro Martínez se anotó el salvamento. (Foto: Rafael Martínez Arias/Tomado del periódico La Demajagua)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1595
17 Octubre 2017

Los Alazanes de Granma se resisten a entregar la corona y siguen en pie de lucha en busca del pase hacia la segunda ronda de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Este martes 17 de octubre salieron delante en el primer partido de comodines frente al equipo de Villa Clara, 5 carreras a 3.

Tal como se esperaba y anunciamos, Freddy Asiel ílvarez y Lázaro Blanco fueron los encargados de trepar la lomita por sus respectivos elencos, pero ninguno estuvo dominante.

Una vez más, con excepción de las postemporadas ante Santiago de Cuba y la que le dio el tí­tulo a los anaranjados en la versión del 2012-2013, el derecho de Sierra Morena no pudo hacerse justicia en un partido importante. Incluyo los eventos internacionales.

Los locales les dieron ventaja en el segundo capí­tulo a Freddy cuando Yeniet Pérez le sacó la pelota a Blanco y luego Luis Ramón ílvarez trajo otra más, con cañonazo.

La alegrí­a de los villaclareños duró poco. En la parte alta del tercero los Alazanes equilibraron el marcador y en el episodio siguiente Yoelkis Céspedes le despachó jonrón al estelar tirador villaclareño, para poner al frente a los suyos, aunque en el sexto Freddy Asiel lo liquidó por la ví­a de los strikes con la casa llena.

En el cierre del sexto, Yulexis La Rosa disparó cohete que estrechó la diferencia a la mí­nima expresión, 3 a 4. En esta entrada los anfitriones desperdiciaron oportunidades de empate. Con la del abrazo en tercera y la ventaja en segunda no enviaron un emergente por Randy Portal.

Seguidamente, con los ángulos repletos enfriaron a La Rosa en la antesala, con dos outs y la carrera que significaba la igualada. Esta es una asignatura pendiente que tiene el equipo, las dificultades en el corrido en las almohadillas, incluyendo la inefectividad en el robo de bases.

Carlos Martí­ se jugó el todo por el todo y en el séptimo echó manos a Leandro Martí­nez, supuestamente el abridor del segundo juego y el zurdo aseguró la victoria.

Mientras, Freddy caminó durante siete entradas. Luego treparon la colina Pablo Luis Guillénpermitió la quinta anotación, Edddy Dí­az y Javier Mirabal.

Con el tope a su favor, los Alazanes de Granma irán por la segunda y definitiva patada en su cuartel general, el Mártires de Barbados. Villa Clara está obligada a enlazar dos veces a los Potros, de lo contrario se acabará la serie para la mayorí­a de sus jugadores, pues algunos seguramente serán tomados como refuerzos de los que permanecerán en la pugna por el trono.

El jueves 19 de octubre será el segundo desafí­o, el abridor se pinta solo: el cifuentense Alain Sánchez Machado, el mejor lanzador anaranjado en la presente campaña.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO,  Santa Clara
(Martes de 17 de octubre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Granma
0 0 2 2 0 0 0 0 1 5 12 2

Villa Clara
0 2 0 0 0 1 0 0 0 3 9 1
Ganó Lázaro Blanco (1-0)
Perdió Freddy Asiel ílvarez (0-1)
Salvado Leandro Martí­nez (1)
Jonrones Yeniet Pérez (VCL) y Yoelkis Céspedes (GRA)

Comentar