
El santaclareño Osvary Morrell (81 kilogramos) fue premiado como el pugilista juvenil más destacado del año 2017, en la primera Gala del Boxeo Cubano, efectuada en el teatro Astral, de La Habana.
La primera parte de la ceremonia estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, al fallecido tricampeón olímpico y mundial Teófilo Stevenson y al profesor Alcides Sagarra, quien recibió el Premio a la Excelencia y el Magisterio Consagrado por sus más de 30 años dedicados al boxeo.
El semicompleto camagí¼eyano Julio César La Cruz recibió el lauro como el más integral. Igualmente fueron agasajados Andy Cruz (64) como el mejor peleador de la Asociación Olímpica de Boxeo, y el crucero Erislandy Savón, máximo ganador en las Series Mundiales.
También merecieron reconocimientos en esta Primera Gala del Boxeo Cubano entrenadores, directivos y glorias del deporte de los puños en el país, como Orlandito Martínez, primer púgil criollo que se proclamó campeón olímpico, en Munich, 1972; el múltiple titular Félix Savón, Ariel Hernández y Juan Hernández Sierra.